viernes, 30 de agosto de 2013


Por las sombras,
por la luz,
por todas partes
vagan niños
de infancia 
perenne



                                                 Luis Marante
                     San Borondón, Diciembre 1945





Como estatuas de arena
se desmoronan los sueños
       en la espera

Se abandona la piel
      a la esencia
que no busca
y se expone
      inocente y pura
a la luz

No acaricia la brisa
         la terquedad 
de una máscara
       ¿Si soy etéreo
por qué no puedo volar...?

No soporto las lanzas del mundo 
que se clavan en mi cuerpo
          y quedan vibrando
como esperando
         respuestas

Camino por las calles
rodeado de gente,
camino por los campos
          rodeado de ellos.
En todas partes 
yo me acompaño
          zarandeado
por voces
que son parte de mí

Hoy tampoco alcanzaré
el silencio
         hay dardos 
zumbando
a mi espalda

La vida
         se ahuyenta
         y yo constantemente
me voy
       con la voz
               de los poetas


jose ferraz
30 Agosto 2013




(fotografía cedida por José Francisco López, para este poema. 
© JFcoLópez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario