jueves, 29 de agosto de 2013

El origen del hombre


Rodeado de sucesos
         pasados y futuros
el hombre es el centro de todo
         es la ausencia
                  de nadie

 El hombre siempre existió
 solo cambió la forma
         y su memoria

 ¡El hombre es Dios!

         El Dios conocido 
es envidioso,
         un tahúr,
 un hombre que se fue
 que no volverá,
 una historia para niños,
         un recuerdo 
         del miedo

 El hombre lo tiene todo
         lo busca todo
         y no encuentra nada

Un recuerdo primigenio
me arrastra 
         monte arriba
a la caverna.
Allí encuentro a otros hombres
         sentados 
                  en la piedras

Pienso en mi televisor
en el teléfono móvil
en el trabajo
en el club
en el colegio de los niños
en el gimnasio
en el coche
en los seguros
en la jubilación
en la mujer que no quiero
en la mujer que quiero
en los amigos
en los enemigos
en los políticos
en los gobiernos
en los abusos
en los vicios
    (de la carne 
          y de la mente)

Fijo la vista
en el fuego

Me parece recordar
         que caminaba descalzo,
el amor libre,
los prados,
los ríos,
la caza,
la lucha,
el honor
         de una canica...

Arropado en mi origen
         una vez más 
lo tengo todo
         lo encuentro todo
no busco nada

En algún momento 
alguien gruñe 
         por un trozo de pollo,
otro quiere cambiar 
         de cueva
y casi sin darme cuenta
                  el fuego se apaga

Todo vuelve 
a empezar



jose ferraz
29 Agosto 2013






(Fotografía tomada de internet. Visit: Visit fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario